AMORTIGUACIÓN QUAKE

NORDIC LIGHTS® ha presentado el revolucionario sistema de amortiguación QUAKE. Este sistema patentado lleva la protección contra vibraciones y golpes a un nuevo nivel nunca antes visto. El departamento de I+D de NORDIC LIGHTS® ha utilizado toda su energía, conocimientos y equipamiento para crear un sistema de amortiguación absolutamente perfecto.

En un sistema de amortiguación estándar, los amortiguadores están sometidos a fuertes tensiones. Los ángulos de los amortiguadores del sistema de amortiguación QUAKE se han calculado minuciosamente y se han sometido a intensas pruebas para dar con unos ángulos perfectamente sincronizados para así producir un sistema completo y optimizado. Gracias a su diseño, los golpes y las vibraciones no someterán nunca todos los ejes a una línea de fuerza recta; si la fuerza se recibe de forma que quede alineada con uno de los ejes, dicha fuerza seguirá estando desalineada respecto al resto de los componentes del sistema de amortiguación QUAKE. De este modo se logra una distribución uniforme de la fuerza en todo el sistema de amortiguación. En consecuencia, el sistema de amortiguación QUAKE tiene una vida útil mucho más larga y puede soportar golpes de mayor intensidad y un rango más amplio de vibraciones. Además, si el sistema de amortiguación es más resistente, esta mayor resistencia también se transmite a las lámparas de trabajo y a la aplicación en la que se instalan.
Gracias a que el sistema QUAKE soporta un mayor rango de vibraciones (por ejemplo, 4,65 Grms 12-2000 Hz, 15,3 Grms 24-2000 Hz y 20 Grms 24-2000 Hz), es posible instalar lámparas de trabajo más potentes en las aplicaciones. Por lo tanto, la cuestión de dónde se instalan las lámparas de trabajo en la aplicación tiene menos importancia, ya que el sistema de amortiguación tiene una menor repercusión en el vehículo. Además, se reduce el mantenimiento y el tiempo de inactividad. Asimismo, el sistema de amortiguación QUAKE es más bajo que otros, lo que permite ahorrar espacio.

Durante muchos años, NORDIC LIGHTS® ha desarrollado y patentado diferentes soluciones de amortiguación para lámparas de trabajo de alta resistencia. ¿Por qué necesitan amortiguación las lámparas de trabajo? Con el tipo adecuado de amortiguación, la resistencia a los golpes y a las vibraciones de las lámparas de trabajo aumentará de forma considerable. Las lámparas no solamente tardarán mucho más en romperse, sino que los distintos componentes internos de las lámparas también tendrán una mayor vida útil, se necesitará mucho menos mantenimiento y será necesario cambiarlas con mucha menos frecuencia. La tensión en la aplicación provocada por la instalación de las lámparas de trabajo también se reducirá y, por lo tanto, el vehículo será menos vulnerable.